Barrio San José – Historia

INVESTIGACION EN DESARROLLO-02

Barrio San José

El barrio San José se ubica al oeste de la avenida Facundo Zuviría, en el norte limita con Pompeya Oeste y al sur con barrio República de Los Hornos, al este con Belgrano y al oeste con San Martín, Las Flores y Las Flores II. La frontera norte del barrio es Regimiento 12 de Infantería, la oeste es la Avenida Peñaloza, la sur es Estanislao Zeballos y el límite este es Facundo Zuviría.

Según estimaciones de la vecinal, para el año 2014, residían en el barrio unos siete mil vecinos. El problema principal que afecta al barrio en la actualidad es la inseguridad. Aunque el flagelo de los robos y entraderas se expresa a lo largo de toda la ciudad, en barrio San José los vecinos sufren diariamente la falta de seguridad en todas sus formas. Además, el barrio del norte de la capital santafesina tiene falencias en el alumbrado público y varios basurales a cielo abierto.

El 6 de mayo de 2015 fue inaugurado el centro de atención primaria de la salud del barrio San José que demandó una inversión de más de cinco millones de pesos. El centro de salud instalado en la intersección de las calles Estanislao Zeballos y San Lorenzo,  formó parte del “Plan Abre”, impulsado por el gobierno provincial y el gobierno municipal en conjunto.

La vecinal del barrio San José se encuentra en calle Zavalla al 7100 y realiza importantes actividades para la comunidad: copas de leche, meriendas, encuentros, festivales, campañas, actividades deportivas, etc.

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/105439-las-dos-caras-de-san-jose
https://www.santafe.gob.ar/ms/presente/inversion/centro-de-salud-barrio-san-jose/

ENVIANOS TU HISTORIA-03
Barrio San José – Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba