Barrio Santa Rita – Instituciones

INVESTIGACION EN DESARROLLO-02

Parroquia Santa Rita De Casia

El 22 de mayo de 1982 se colocó la piedra fundamental del nuevo templo de la Parroquia Santa Rita De Casia, que se comenzó a construir el 9 de noviembre del mismo año. La misma se encuentra ubicada Chiclana y Florencio Fernández, a la altura de Av. Blas Parera 9000.

Por los años 1972 y siguientes, los vecinos comenzaron a trabajar para poder comprar el galpón que había sido utilizado como obrador. El fin era instalar allí el Centro Santa Rita. En 1980 se solicitó a Mons. Vicente Zazpe el suministro de los terrenos para comenzar a construir la parroquia en los mismos. En noviembre de 1980, el intendente Coronel Coquet otorgó un terreno de 15 x 50 metros mediante una ordenanza.

Recién “el 22 de noviembre de 1981 se colocó una cruz en el predio donado y se celebró la primera misa, presidida por el padre Antonio De Bella, de la parroquia del Tránsito, y a la que asistieron alrededor de 300 personas. Ese mismo año se pudo adquirir el tinglado de 450 metros cubiertos, gracias a donaciones, cuotas societarias y beneficios realizados», contó Piqui Aguirre, vecina del barrio y testigo de la historia de la parroquia al Diario El Litoral (Fecha: 18-5-2017)

El 5 de mayo de 1982 gracias al intendente González Bertero el predio donado se extendió a 36×50 metros. El 22 de mayo de ese año se colocó la piedra fundamental  y se llevó a cabo una misa por el entonces Arzobispo Mons. Vicente Zazpe, “ante la emoción de cientos de feligreses que veían concretado el anhelo de tener una parroquia en su barrio», explicó Piqui Aguirre a Diario El Litoral.

Entre los nombres de los vecinos que colaboraron para construir la Parroquia se encuentra el de Angela Traversa de Fernández y sus hijos, quienes donaron los terrenos.

Fuente: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/21695-

Escuela Particular Incorporada Nº 3.106 “Santa Rita de Casia”

La Escuela Particular Incorporada Nº 3.106 “Santa Rita de Casia” se encuentra ubicada en Florencio Fernández 5440 y fue fundada como tal en el año 2000, “como respuesta a una necesidad sociocultural de la comunidad parroquial ‘Santa Rita de Casia’, siendo en principio, aulas radiales de la escuela Nuestra Señora de Fátima; independizándose a fines de 1990, pasando a ser ésta, la Escuela Particular Incorporada Nº 1.341 ‘Santa Rita de Casia’”. (Extraído de la sección “Historia” del blog de la escuela). Su primer director en el edificio definitivo fue Licenciado Eduardo Kinen.

En 1995 la escuela consigue  la primera promoción y se crea el nivel secundario de la misma con aulas radiales del E.E.M.P.I: Nº 3.084 “San José Arquidiosesano”. De esta manera en mayo de 1996 se inicia ron allí las clases mientras se continuó con la construcción de las aulas del edifico propio y definitivo.

En el año 2001, un año después de su independencia, “comienzan a funcionar las aulas radiales, que dependen de la Escuela Nº 3.106 “Santa Rita de Casia” en Educación Polimodal, con terminalidad en Economía y Gestión de las Organizaciones y que funcionan en la Escuela “Dr. Gilberto Beltramino”.” (Extraído de la sección “Historia” del blog de la escuela)

En 2002, es nombrado el Pro. Gabriel Alejandro Lauría como Párroco de la Parroquia Santa Rita y Apoderado Legal de la institución Educativa. En marzo del año 2003, es nombrada la Profesora Silvia Guadalupe Ayet, como directora de la institución. También en 2002 se recibe la primera promoción del Polimodal, con la orientación en Humanidades y Ciencias Sociales con sus itinerarios formativos en “Tiempo Libre, Recreación y Turismo”.

A partir  del año 2.006 se brinda también la modalidad “Economía y Gestión de las Organizaciones” (E.G.O.) para otorgarles a los alumnos la posibilidad de elegir entre las dos modalidades y las dos alternativas horarias.

Fuente: https://eesopi3106.blogspot.com/p/historia.html

ENVIANOS TU HISTORIA-03
Barrio Santa Rita – Instituciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba