Barrio Fomento 9 de Julio – Clubes

Club Veteranos Barrio Oser

El Barrio Oser generó en 1935 que un grupo de vecinos se agrupara con el fin de tener un club propio. En 2005, a los 70 años de aquel momento, en el Diario El Litoral se repasaba la historia de esta entidad que tuvo varios avatares en su vida institucional, hasta la casi la acefalía y disgregación.

Decía aquel artículo sobre el Club Veteranos Barrio Oser, ubicado en Pedro Centeno 2428, al citar la palabra del entonces presidente Horacio Ponce Aragón, “En los primeros meses de 1935, cuando se juntó un grupo de vecinos que vivían en el radio comprendido entre Pedro Centeno, Pedro Ferré, Aristóbulo del Valle y Pedro Vittori, fundaron, en la intersección de Aristóbulo del Valle y Pedro Ferré, el Club Barrio Oser con la idea de que sea un lugar de esparcimiento donde se pudiera jugar a las bochas”.

La publicación del vespertino destacaba que a partir de 1935  y durante 22 años,  “…se fueron conformando distintas comisiones directivas y se participó activamente en diversos eventos sociales del barrio, poniéndose fundamentalmente énfasis en el juego de las bochas y el reconocimiento jurídico de la institución, que fue logrado en 1957. En aquel momento, y luego de que se conformara la primera comisión directiva con representación legal y estatutaria, encabezada por Roberto Pescatore, se propuso la adquisición de un terreno propio que, gracias al esfuerzo de los asociados, los vecinos y comerciantes de la zona, ese mismo año fue lograda”.

En los primeros años del Tercer Milenio, el Club del Barrio Oser, al que se accede por un pasillo compartido con otras viviendas, estuvo con una vida institucional reglamentaria, con elecciones, e inserto con actividades promovidas desde entes estatales, aunque no recuperó la práctica de las bochas, como fue en sus mejores años de vida en Pedro Centeno al 2400.

Barrio Fomento 9 de Julio – Clubes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba