Barrio Varadero Sarsotti – En la historia

Varadero Sarsotti en la historia de Santa Fe

El diario Santa Fe publicaba un 26 de agosto de 1914 bajo el título “En el astillero Sarsotti”, un acontecimiento que hablaba en realidad de una Santa Fe relacionada a la industria naviera: “Una prueba más de los progresos industriales de Santa Fe hemos podido apreciar ayer, con la botadura de la chata nacional denominada ‘Quico’, construida en el astillero del señor Carlos Sarsotti”.

El mismo medio describía luego el clásico acto de la botadura de un navío: “Una numerosa concurrencia habíase reunido para presenciar la ceremonia de práctica en tales circunstancias. Después del ritual del bautismo, y de romperse la clásica botella de champagne, la madrina y el buque, deslizándose majestuosamente sobre los soportes, surcó el agua por primera vez, entre los ¡hurra! de los presentes”. Trascartón se exponía en la página de formato sábana: “La chata ‘Quico’ que fue construida, como dijimos, en el astillero del señor Sarsotti, tiene de eslora m. 34,10; manga m. 8,10 puntos m. 1,85. Está construida toda de hierro acerado, recibido directamente de Bélgica. Su cubierta de madera está hecha expresamente para los animales de transporte. Puede cargar 35 toneladas de carga y 300 animales, para los que tiene su corral correspondiente”. Una embarcación especial para el tipo de cargas que se movían en el litoral, una región que ya contaba con ferrocarriles como otro medio de transporte de mercancías y productos.

A modo de conclusión de la nota, el diario Santa Fe daba una apreciación, que vista a la distancia que brinda casi un siglo de tiempo destaca una realidad con otros horizontes productivos y de crecimiento para la ciudad al decir “Complacidos consignamos este hecho, porque constituye un adelanto para Santa Fe, aumentando la flotilla que cruzan las aguas de su puerto”.

Barrio Varadero Sarsotti – En la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba