Clubes en La Esmeralda

Club Puchero

El club se encuentra ubicado al norte del complejo de viviendas “Los Cipreses”, ya dentro de la jurisdicción de la vecinal Esmeralda. La “Asociación Civil Cultural y Deportiva Puchero” tiene su predio cerca de la intersección de Alvear y Gorriti, unos pasos hacia el norte sobre la denominada “calle pública”.  La entidad fue fundada el 17 de enero de 2018.  De todas maneras, sus inicios se remontan al año 2003 como una liga independiente de fútbol formada por jugadores, algunos incluso de la Liga Santafesina. Los colores de la camiseta del club son: verde, blanco y azul.

Puchero Taborda (de remera gris) - FB CLUB PUCHERO
FB CLUB PUCHERO

“El nombre ‘Puchero’ viene de cuando yo era chico y me llamaban con ese pseudónimo”, contaba César Taborda, referente del club al programa “Alma de Barrio” de LT10 AM 1020 en 2021. Los fines de semana se hacían en el club prácticas libres, independientes para jugadores mayores de 40 y 50 años, que conforman un total de 39 equipos.

“En el barrio tenemos una escuelita de fútbol con chicos de 8 a 12 años de edad que vienen al club los días lunes, miércoles y viernes, la idea es que puedan entrar a la Liga Santafesina”, mencionaba César a “Alma de Barrio”. El club contaba al año 2021 con unos cien socios.

El club además de permitir la práctica deportiva accesible también es un lugar de contención social: “A los chicos antes que tenerlos en la calle los tenemos acá adentro, que con los profesores además de hacer prácticas de fútbol hacen actividad física”, decía César hacia el final de la entrevista que le realizaron en el programa radial de LT10.

FB CLUB PUCHERO
EQUIPO BARRANQUITAS OESTE - FB CLUB PUCHERO
FB CLUB PUCHERO

Club Unidos del Norte

CLUB UNIDOS DEL NORTE - ARISTOBULO 8400
CLUB UNIDOS DEL NORTE I - ARISTOBULO 8400

El “Club Unidos del Norte” surgió, según los relatos, en 1942, cuando la muchachada que iba al almacén de ramos generales de Simeone, ubicado sobre Aristóbulo entre French y Gorriti, se propusieron crear una entidad deportiva y social para la barriada. Luego el club se enfocó hacia lo social y gastronómico, con un salón que se alquila para encuentros familiares, en su actual inmueble, Aristóbulo del Valle 8402.

Clubes en La Esmeralda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba